LA LECTURA HACE ALUSION A LA CONCIENCIA COMO EL TENER CONOCIMIENTO DE ALGO QUE EN UN FLUIR DE SITUACIONES DEL PRESENT AL PASADO DONDE EL SER HUMANO SE ADENTRA A VIVIR HECHOS QUE LE SON MAS SIGNIFICATIVOS DE TAL MANERA QUE LA VIVENCIA Y LA INTENCIONALIDAD SE ENTRELAZAN CUYO ACTUAR ES SIEMPRE A LA PAR Y SIMULTANEO PARA CUMPLIR SUS FUNCIONES.
LOS EJEMPLOS DE LOS CASOS DE FLOR, MARGARITA Y VIOLETA RECIBIERON LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, NOS DA PAUTA A TOMAR CONCIENCIA Y EVITAR CAER EN ERRORES DONDE LA HISTORIA SEA VISTA EN FORMA TEDIOSA.
ES MUY IMPORTANTE BUSCAR ESTRATEGIAS QUE INVITEN A CONOCER LA HISTORIA CON GUSTO Y NOS DELEITE SU LECTURA.
LA MANERA DE COMO DIRIJAMOS LA HISTORIA, COMO UN CUENTO, CON RELATOS BREVES Y SIGNIFICATIVOS Y SEGUN EL GRADO , INTRODUCIR FORMAS MAS INTERESANTES QUE LLEVEN AL ALUMNO A BUSCAR ELEMENTOS POR SU CUENTA, INVESTIGANDO. HACIENDO ENTEVISTAS YA DIRIGIDAS,CONSULTANDO PAGINAS DE INTERNET TAMBIEN ORIENTADAS CON BIBLIOGRAFIAS Y ACCESO A OTRAS FORMAS DE OBTENER INFORMACION PRIMERO VIA ORAL Y LUEGO EL NIÑO COMO PROTAGONISTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario